Jedi Challenges: Para convertir los sueños de todo fans de Star Wars en realidad… aumentada

“Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es”

Foto: Rommel Comeca.

España y México ya gozan, desde hace algunas semanas, del kit de realidad aumentada Jedi Challenges, inspirado en la saga de Star Wars llegará pronto a Perú. “Tócame que soy Realidad Aumentada” de La República Virtual pudo probarlas gracias a la invitación del divulgador tecnológico Rommel Comeca y así fue la experiencia.

Disney y Lenovo unieron fuerzas para crear Star Wars: Jedi Challenges (Desafío de Jedi, traducido al español, un juego de realidad aumentada, donde podemos materializar todos nuestros sueños como fans de la franquicia creada por George Lucas, al enfrentarnos en duelo contra Darth Maul, Kylo Ren o Darth Vader, con un arma noble, como los sables de luz. También puedes eludir gracias a tu “lightsaber”, el embate de fuego láser de Stormtroopers, droides de combate B1, destructores de separatista de la Federación de Comercio. Así mismo, jugar ajedrez holográfico Holochess.

Rommel Comeca probando las gafas de realidad aumentada de Lenovo: Jedi Challenge. Foto: Roberto SA.

Estuvimos testeando este kit, gracias a la invitación de Rommel Comeca y podemos dar fe de la calidad de los gráficos, los mismos que no tienen nada que envidiar a los hologramas AR del Hololens.

Aunque las gafas son muy cómodas y son ajustables -con sus tirantes de velcro-, a las dimensiones del cráneo del usuario, su peso de 477 gramos, se siente muy pesados, conforme pasan las dos horas de su uso, más aún cuando debemos sumar el peso de nuestro Smartphone que es colocado dentro del head up display, puesto que el juego se proyecta como si se tratara de rebote de la imagen en espejos frente a la superficie transparente refractaria, lo que nos da la sensación de estar viendo un holograma sobre el mundo físico, en la pantalla transparente que va al frente de las gafas se renderizan con una gráfica AR bastante convincente para los fans de Star Wars.

Foto: Rommel Comeca

Puestos los lentes, estamos listos para enfrentarnos en mil y un combates del universo Star Wars. La espada láser que funge de mando, el mismo que debemos alinear correctamente, al principio del juego, para evitar distorsiones del láser mientras nos enfrentamos en duelo a Kylo Ren. Sus 275 gramos de peso brindan una sensación de verosimilitud cuando blandimos el arma láser frente a un Sith, empero, basta presionar uno de sus botones para ver el holograma.

Los modos del juego son cuatro:

La batalla de Lightsabers.   Los padawans tienen un instructivo que te permite bloquear un ataque y sugerencias como debes atacar. Por momentos el rayo láser no coincidía con el controlador físico del sable; es decir, que era como tener la empuñadura para un lado y la espada para otro, lo que le quitó cierta inmersión. Lo cierto es que sirvió de muy buen ejercicio para este servidor. La experiencia resultó sumamente divertida.

Foto: Rommel Comeca

El combate estratégico. Mis niveles de frustración en el juego fueron menores cuando me enfrentaba a los Stormtroopers, droides de combate B1 y destructores de separatista con el sable de luz. Mismo Obi Wan rechazaba con el lightsaber los disparos láser que me hacían los droides.

Holochess: Una reminiscencia a mis años iniciales de fans de Star Wars y el ajedrez virtual holográfico que imita el ajedrez de Chewbacca y R2-D2.   El juego es algo soso y demora mucho en reaccionar las piezas para pelear entre ellas. Eso lo torna algo aburrido.

De lo que podemos dar fe también es que no experimentamos mareos ni otras sensaciones de ese tipo mientras estuvimos jugando “Jedi Challenges”.

Foto: Testeando los Jedi Challenges.

INSTALACIÓN

Uno de los problemas que suele presentarse es la incompatibilidad del juego con tu Smartphone. Le recomendamos que se aseguren que su teléfono esté dentro del grupo de teléfonos inteligentes compatibles, que son de alta gama y que te permitan bajar la aplicación Jedi Challenges del Google Play Store o Apple App Store. Por otro lado, la configuración del juego AR suele ser un tanto difícil. Podrás corroborar que es un tanto laborioso seguir las instrucciones de instalación hasta encender el interruptor ubicado en la parte inferior del lightsaber. El teléfono se conectará a través de Bluetooth.

Aunque es necesario referir cierta complejidad al momento de colocar el Smartphone dentro del casco de realidad aumentada, puesto que es necesario configurarlo manualmente, lo que nos obligó a sacar el teléfono y conectar nuevamente el audífono que está dentro del casco. Luego cierre la bandeja e insértelo nuevamente reconectando el cable.   Este proceso es demasiado engorroso, les hacemos la invocación a Lenovo para hacer el proceso mucho más sencillo.

Luego deberás calibrar el sable de luz, apuntándolo paralelamente al suelo y haciendo un signo de infinito. El rastreador de seguimiento lo puedes colocar en el suelo y tu Smartphone se sincronizará.

Imagen de previsualización de YouTube

OPEN BOX

Realizamos con Rommel Comeca, CEO de Digital Dreams Network, un open box que fuera transmitido por su canal de Facebook Live Tech Latino.

Contenido de la caja

  • Gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage
  • Mando espada láser
  • Baliza de seguimiento
  • Bandeja para el teléfono
  • Cable de lightning a micro-USB
  • Cable de USB-C a micro-USB
  • Cable de micro-USB a micro-USB
  • 2 pilas AA
  • Cargador de pared 5V/1A y cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido

Especificaciones técnicas

Mando espada láser:

  • Dimensiones: 315,5 mm × 47,2 mm
  • Peso: 275 g
  • Botones: Encendido, matriz de activación, botón de control

Gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage

  • Dimensiones: 209,2 mm × 83,4 mm × 154,8 mm
  • Peso: 477 g
  • Botones: Seleccionar, cancelar y menú
  • Cámara: Cámaras de seguimiento de movimiento dual

Baliza de seguimiento

  • Dimensiones: 94,1 mm × 76,7 mm
  • Peso: 117 g
  • Botones: Encendido / Color
  • Información adicional

Conexión: Conexión bluetooth al teléfono

Idiomas: Inglés, alemán, japonés, francés y español

Smartphones compatibles:

iPhone® X, iPhone® 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z² Force Edition, LG G6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *