PRIMERA APLICACIÓN EDUCATIVA MADE IN PERÚ DE REALIDAD AUMENTADA

Imagen de previsualización de YouTube

El Perú ya tiene su primera aplicación educativa con este tipo de tecnología.  Titulada “Tesis” este software de Realidad Aumentada nos permite proyectar, gracias a una tablet o celular inteligente, una cabeza humana tridimensional, que se descompone en cuatro capas virtuales que van desde la piel hasta los huesos del cráneo y que podemos fácilmente manipular, girar a 360° y observarlas, desde diferentes ángulos, conforme movemos el marcador respectivo.

Instale “Tesis” desde Google Play y ejecútelo usando la cámara de su dispositivo móvil, apunte sobre el papel que contiene el marcador y podrá apreciar la Realidad Aumentada en todo su esplendor. Con solo presionar cualquier parte del cráneo 3D, por ejemplo, se activa un comando de voz para referir si se trata del lóbulo frontal, el hueso nasal, la mandíbula, el lóbulo parental derecho y en el modelo 3D de la cabeza reconoce o la mejilla Izquierda.

La aplicación innova muchísimo respecto a otras app sobre el cuerpo humano por el tratamiento de las capas virtuales, pues está basada en modelos 3D diseñados en Maya, desarrollados en Metaio SDK y codificado a través del SDK Android, usando Eclipse y que cuenta con avanzadas propiedades de GPS y brújula virtual.

german

El autor es Germán Medina Neria, experto en infraestructura de telecomunicaciones y soluciones móviles, con 20 años en lenguajes de programación y 10 en proyectos de Telecomunicaciones, con énfasis en la administración del procesamiento masivo de información.  Este programa es  producto de su proyecto de Tesis “Desarrollo de una aplicación basada en realidad aumentada como material de aprendizaje del cuerpo humano con tecnología móvil Android”, para obtener el grado de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Señor de Sipán.

Marcador:  https://docs.google.com/file/d/0B6dvfz5t5jE1bHN3OEljYjQ3WkU/edit?usp=sharing

Manual: https://docs.google.com/document/d/1ane0RGNgTDQazRYy02GJ5J5UQhEuXGZ8eT4NGnLhUO4/edit

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gbmn.uss.tesis&hl=es

3 pensamientos en “PRIMERA APLICACIÓN EDUCATIVA MADE IN PERÚ DE REALIDAD AUMENTADA

  1. Pingback: PRIMERA APLICACIÓN EDUCATIVA MADE IN PER...

  2. Pingback: PRIMERA APLICACIÓN EDUCATIVA MADE IN PER...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *