14 respuestas a

  1. Kinesiologas dijo:

    Que paso, este es un error de su web

  2. Hay que poner mas atencion a tanta venezolana que entra al pais, no valla a suceder que de aca a unos años la mayor cantidad de señoritas se dediquen al oficio mas antiguo del mundo, mas control que no entren y se paseen como Pedro por su casa.

  3. ::PERUENLINEA::Agencia de Publicidad y Noticias de Lima – Perú — Noticias del Perú, Perú en linea, Política, Actualidad, Deportes. Agencia de noticias de Lima – Perú Publicidad online radio o Tv.
    http://peruenlinea.net/

  4. kuczynski dijo:

    alert(“ola k ace”)

  5. Los mejores virales del día los encuentras en:

    http://viralaldia.com/

  6. Lince dijo:

    El distrito de Lince, se asienta en parte sobre lo que alguna vez fue a lo largo del Periodo Tardío de la Historia de la ciudad de Lima Prehispánica, el curacazgo de “Guatca”, una rica zona agrícola que generaba maíz, algodón, caña de azúcar, árboles de olivo, controlada por un Señor local. Por su parte había grandes construcciones de barro utilizadas como templos o bien como centros administrativos, que el día de hoy ya no existen, como “Limac Tampu”, huaca destruida para la construcción del “Instituto Nacional Melitón Carbajal”. “Guatca” fue asimismo el nombre de la enorme acequia artificial, construida en tiempo prehispánicos y que llevaba agua del río Rímac cara lo que el día de hoy son los presentes distritos de Lince, San Isidro y Miraflores, para irrigar los campos de cultivo de l os viejos limeños

    Desgraciadamente, existe poquísima referencia sobre la historia prehispánica del Distrito de Lince.Después de la conquista del Tahuantinsuyo y de la fundación de la Urbe de la ciudad de Lima, por la parte de Francisco Pizarro, a mediados del siglo XVI, el de España Don Fernando de Lince Chávez de la Rota adquirió los terrenos que el día de hoy conforman esta localidad al Convento de Santa Teresa de Jesús y que fueron llamados más tarde “Fundo Lince”.
    Don Fernando de Lince Chávez de la Rota contrajo matrimonio con la dama limeña Doña María Mercedes Ramos con quien tuvo cuatro hijos; 3 de las hijas ingresaron al convento de Los Descalzos y una de ellas tuvo un sonado litigio con el procurador de la temporada, y con lo que se hizo famosa como “La Madre Lince”. Manuel, el hijo menor de Don Fernando, vistió los hábitos religiosos como presbítero.

    Al fallecer Fernando de Lince, su viuda vendió el fundo a Don Diego de Aliaga, Don Martín Cosme, Don Pedro de Abadía y Don José Beatos Arismendi, quienes lo hicieron mejorar como tierras agrícolas enriquecidas por el trabajo de sus esclavos.
    En mil ochocientos veinticinco, el Fundo Lince pertenece a ciudadanos de la reciente república. No obstante, en los años siguientes el destino de sus tierras se pierde. En algún instante aparecieron en sus proximidades, pequeños chacareros y labradores, criadores de cuyes, conejos y porcinos. Brotaron pulperías y fondas dirigidas a los trabajadores de la hacienda que habían construido residencias rústicas para sus familiares y se fue formando un poblado naciente. En la segunda década del siglo veinte, los hermanos Roberto y Manuel Risso adquirieron el “Fundo de Lince” y el de Lobatón. A los Risso prosiguió la familia Brescia. Para entonces se había edificado elevado número de residencias y casas comerciales de material noble. En mil novecientos dieciseis, el Ing. Fernando Dodero censó a dieciseis con cero habitantes, conformándose desde este instante el Comité Progreso. Con la llegada al poder del Presidente Auguto B. Leguía en mil novecientos diecinueve, empezó el progreso urbanístico en Lince. Hizo edificar la Av. Arequipa (mil novecientos veintiuno) y contribuyó a la creación de los distritos de San Isidro en mil novecientos treinta y uno y Lince en mil novecientos treinta y seis. El dieciocho de Mayo de mil novecientos treinta y seis, se decretó la Resolución

    Legislativa N.º ocho mil doscientos ochenta y uno, que creaba el Distrito de Lince en la Provincia de la ciudad de Lima, siendo Presidente del Perú el Mariscal Oscar R. Benavides y Presidente del Senado Don Clemente Revilla. No obstante, comenzó sus operaciones desde el diez de Octubre de mil novecientos cuarenta y cinco, siendo el primer Regidor, Don Juan Raul Velasquez Gamarra.

    El corazón de la localidad es sin duda la Plaza Pedro Ruiz Gallo, estrenada el veinte de Julio de mil novecientos sesenta y tres (nombre del patrono de Ingeniería Militar y Predecesor de la Aviación), en torno a la que se levantan el Palacio Municipal, la Parroquia Santa Beatriz (fundada en mil novecientos veintiseis), en el Centro Municipal de Salud Manuel Candamo (mil novecientos cincuenta y ocho), La compañía de Bomberos Lince N.º cuatro y la Casa de la Cultura (mil novecientos sesenta y siete).

    Hoy día Lince es el corazón de la ciudad de Lima y se ha transformado en una vía de paso obligado para cruzar la urbe capital. Se levanta sobre cerca de doscientos noventa hectáreas y está ubicado a ciento diecisiete msnm. Su estratégica localización, asimismo lo han transformado en uno de los distritos comerciales más pujantes y progresistas de la capital.

  7. Foo dijo:

    lorem ipsum….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *