LaRepublica.pe no se responsabiliza por los contenidos publicados

Grupo La República

Moda Ente Tendente


El Cuco te da la hora

Posted on diciembre 12, 2010 by entetendente

Todos sabemos que antiguamente las llamadas de atención de mamá acababan con: “Vete a la cama o come rápido que… El cuco te va comer”, esta frase famosa del folklore latino americano, que se refiere al “hombre del saco, que viene cuando canta el Cuco” estos relojes no solo imitaban el llamado del pájaro también le sucedía un golpe de gong el cual asustaba y llamaba al secuestrador de niños.

No está claro cuando se diseñó el primer reloj de esta categoría, el modelo tradicional más conocido es el llamado “De la Selva negra” por haber sido fabricado en la Selva negra de Suiza tiene la forma de Chalet con estilo muy ornamentado, representando la caza, el bosque y en algunos casos su fertilidad colocando en el aparato péndulos en forma de conos de pino, de acuerdo a las características artísticas se calcula su fabricación alrededor del año 1600, dando por iniciadas a las famosas leyendas urbanas que nos asustaban de chiquitos.

En la actualidad la elegancia prima en la tendencia al Minimalismo y Naoto Fukasawa lo sabe muy bien, este diseñador japonés convocó a 50 Diseñadores y pone a prueba nuestra imaginación con una colección de 50 relojes reinterpretados de los cuckoos. Únicos y de aire surrealista estos nuevos cucos dan la hora sin miedo a nada.

Tip de Fin de Semana

El look Bad Boy, relajado y de buen gusto, con una camisa a cuadros bajo un saco estilo smoking de terciopelo con un par de jeans desgastados de bocamanga cerrada calzando converse.

Y para las chicas, el pastoral con sus satines, mangas farol y gamuzas para el cambio de clima, un vestido de satín o gasa floreada, con un cinto y unas sandalias de caña alta, y abrigada con un chaleco de piel.

Próximo Evento

Cositas Curiosas

Pájaro Frutero – Serenata De Los Andes de Jean Pierre Magnet

Imagen de previsualización de YouTube

  • Los Blogueros asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus artículos pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • LaRepublica.pe se reserva el derecho a eliminar los artículos que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al bloguero.

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. 12 12 10 12:21

    Twitter Trackbacks for Moda Ente Tendente | El Cuco te da la hora [larepublica.pe] on Topsy.com

  2. 13 12 10 21:36

    Twitter Trackbacks for Moda Ente Tendente | El Cuco te da la hora [larepublica.pe] on Topsy.com

2 to “El Cuco te da la hora”

  1. Tita says:

    Shana!
    Me encantaría que conozcas mi Showroom. Te dejo el link de mi web y el Facebook para que la veas. Contactémosnos para contarte más:

    http://www.julieta.pe
    http://www.facebook.com/ropajulieta

  2. El cuco te da la hora.. Ho-o-o-o-t 🙂



Deje un comentario

 




↑ Top