LaRepublica.pe no se responsabiliza por los contenidos publicados

Porque no siempre lo que se ve es como parece

¿Te acuerdas de Jason Revolledo?

Posted on noviembre 10, 2009 by Juan Alvarez Morales

Armar una red de periodistas en Facebook e incluir en ella a estudiantes y a recién egresados es gratificante porque permite prolongar un vínculo que, en las aulas es inevitablemente pasajero. Y entonces de pronto te reencuentras con ex alumnos, ahora colegas, quienes comparten contigo su aprendizaje en el terreno, sus grandes éxitos, pero también sus inquietudes, sus dudas, sus fracasos momentáneos, y sus malas noticias. Así es como esta semana me enteré del drama de Jason Revolledo…

La medianoche del lunes 9 encontré en el chat de Facebook a Lhorentz Cervera, egresada de la promoción ‘Willy Retto Torres 2008’ de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. No hablábamos hacía tiempo, y con lo locuaz que es ella, supuse que tendría bastante que contarme. Sin embargo, esta vez fue seca, cortante. “Profe, ¿se acuerda de Jason Rebolledo?”, me preguntó. Le respondí afirmativamente, y entonces me contó su drama, que bien se resume en un texto que ella había reenviado a sus colegas:

“…Este 6 de Noviembre al revisar mi correo me doy con una ingrata noticia; nuestro amigo y compañero JASON REVOLLEDO SALAZAR está internado en el Hospital Loayza; el Mail que Enrique Guardamino envió a todos los integrantes de la Promoción “WILLY RETTO TORRES” fue preocupante y no dude en ir al hospital para saber que pasó con Jason.

Camino al hospital pensaba, en que momento y porque su salud se veía resquebrajada intentando romper sus sueños, recordaba a Jason llorando la noche de nuestra graduación, lloraba por los sentimientos encontrados que a todos nos embargó al finalizar nuestra carrera, quizás como cada uno de nosotros tenía tantos planes, tantos proyectos, tantos sueños…

Quisiera en este mail, hacerles recordar a todos ustedes que existe un lazo muy grande que nos une, son 5 años vividos en Bausate y por eso mismo nunca dejaremos de preocuparnos al saber que cualquiera de los integrantes de nuestra promoción está pasando por malos momentos, como es el caso de nuestro amigo Jason Revolledo Salazar, quien está luchando en esa cama de hospital para seguir viviendo y poder lograr todos los sueños y objetivos que se trazó…”.


Terminamos la conversación con la promesa de visitarlo al día siguiente y de promover que otros bausatinos se sumen al grupo que estaba ayudando a Jason económicamente. Lamentablemente, todo eso quedó trunco. Con una llamada a las 7:30 a.m., Lhorentz me informó que Jason había fallecido dos horas y media antes. Así lo informé luego a un directivo de la escuela, y a algunos de los profesores que lo recuerdan.

El velatorio de Jason fue en el CAFAE del Sector Educación, en Santa Beatriz. Yo pude visitarlo recién el miércoles al mediodía, y ahí pude comprobar lo sentida que ha sido su muerte para los hinchas cremas y para los medios de comunicación vinculados al deporte. También comprobé cuánto lo estimaban sus compañeros de promoción, y la huella que había dejado Jason en ellos. Sin embargo, nada me remeció más que el desconsuelo de su padre por la pérdida, pero también la resignación que él ha encontrado en su nieto, a quien pude acariciar justo antes de irme, y justo antes de que el coertejo parta hacia el cementerio de Lurín.

Y mientras me alejaba, mi mente seguía rebobinando recuerdos activados por la pregunta de Lhorentz que, imagino, también sigue inquietando la memoria de ustedes, bausatinos que compartieron clases y aventuras con él: ¿Te acuerdas de Jason Revolledo?

Por favor, deja aquí tu recuerdo impreso…

  • Los Blogueros asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus artículos pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • LaRepublica.pe se reserva el derecho a eliminar los artículos que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al bloguero.

9 to “¿Te acuerdas de Jason Revolledo?”

  1. patricia says:

    Yo no conocí a Jasón, pero cuando vinieron unos compañeros al salón a contarnos lo que había pasado y mostrarnos una fotografía de él, automáticamente ya lo conocía.
    no sé que se sentirá estar en la sala de un hospital esperando que la persona que mas amas esta peleando por su vida.
    yo sé que él no esta muerto, solo su cuerpo lo esta, su alma es él; mientras su alma no se haya perdido él no se perderá.
    no pensemos en él con dolor, no pensemos en lo que pudo ser y en lo que pudo hacer…
    hay que recordarlo con mucho entusiasmo. Si yo no lo conocí ahora puedo imaginarlo como fue… así recuérdenlo.
    tal vez jodido, tal vez callado, pregunten como fue él…ayuden en silencio, ese acto será el verdadero y el que seguramente, Jasón agradecerá.
    Mi más sentido pesame a la familia Revolledo
    que Dios y Jason iluminen su porvenir.

  2. Edher says:

    Pero claro que me acuerdo, el fue aparte de Periodista egresado apenas el 2008 tambien fue un impetuoso hincha del futbol y de Universitario de deportes, era alegre, un gran amigo de campeonatos internos en Bausate y me sorprendio muchisimo su deceso, pero hay que recordarlo como el chico ocurrente y bonachon que era y seguira siendo para sus familiares.
    Que Dios le de misericordia a sus padres para que afronten este momento lamentable que les ha tocado pasar.
    Descansa en paz huachanaco (y el desde arriba sabe porque lo digo)
    siempre estaras en nuestros corazones, tu amigo Pocho.
    ya nos encontraremos para jugarnos un clasico.

  3. jessica roca says:

    no tuve el agrado de conocer a Jason revoredo, pero enterarme de su muerte me provoco un terrible dolor en el corazon, como si lo conociera de años, no se si es por la sangre Bausatina que recorre mis venas, o por la admiracion que muchos que lo conocen afirman sentir hasta el momento; sin embargo cuando supe de su deceso, en la misa del primer aniversario como Universidad de Bausate,me dolio tanto en el alma, no solo por Jason y sus amigos, si no por ese pequeño que deja en la tierra que seguramente cuando crezaca dira que su padre fue el mejor y decidira terminar lo que el empezaba a construir…

  4. Lamentablemente no tuvo el gusto de conocerlo, pero si me enteré de este lamentable suceso, que descanse en Paz y me mis sentodo pesar a todos sus familiares.

  5. gigi says:

    Aun me parece mentira, no puedo creer q Jason se haya marchado para siempre, me entristece pensar q un chico tan joven, alegre y divertido, como era nuestro companero simplemente ya no este entre nosotros. Sé que no hallaré palabra alguna que logre consolar a la Familia Revolledo, pero aun asi quisiera expresarles mis sinceras condolencias. Solo me queda decir que guardo un muy grato recuerdo de Jason Revolledo, aun tengo en mi mente su imagen caminando por los pasillos de Bausate, siempre haciendo bromas y riendo con los amigos o simplemente con una sonrisa en los labios.Estoy segura de que permaneceras asi como en mi mente y en la de todos los que alguna vez te conocimos….Hasta siempre Jason…

  6. Angie Sánchez says:

    Soy integrante de la promoción bausatina “Willy Reto Torres” y colega de mi querido y recordado profesor Juan Alvarez. Es triste y doloroso saber que nunca más volveremos a compartir la vida con Jason Revolledo, cuando me enteré de la situación por la que atravesaba no dudé en visitarlo y apoyarlo, sin embargo, el escuchar su nombre provocaba la aceleración de mi corazón y mis ojos se llenaban de lagrimas, por todas las emociones vividas y más aún siendo mi compañero y colega. Estando a su lado y verlo, generó en mí una parálisis verbal, no sabía que decirle, pero al instante recordé que si estaba ahí era para alentarlo, más no para demostrarle mi cobardía y pena, entonces le dije que eso solo era una mala jugada y que pronto estaríamos bailando y disfrutando de una fiesta, de esas como a él siempre le gustaba, al salir de Unidad de Cuidados Intensivos, mi estado emocional cambió, no podiá andar tranquila, en mi mente se había posicionado, el recordado alegre rostro de Jason, ya nada me causaba alegría y como podía serlo, si él se encontraba luchando por sus ilusiones y vida, mientras los médicos y sus familiares hacían hasta lo imposible por ayudarlo científicamente. La vida y Dios nos ha dado un duro golpe, su auscencia ha dejado un gran vació en nuestros corazones, pero siempre lo tendremos presente y lo recordaremos con mucho amor y cariño por haber sido Jason Kiko Revolledo Salazar.

    Nunca olvidaré el detalle que tuviste conmigo y siempre te recordaré mi muy estimado Jason Revolledo.

  7. 123 says:

    Siento mucho de lo jason

  8. weetryRek says:

    Great story, I didn’t thought reading it was going to be so cool when I saw your title with link!

  9. Anita Dongo ♥ says:

    Hoy es 08 de Abril del 2010 y todavía no puedo creer aquel correo que me envío un amiga de Jason… (Gracias Tamara)… Cuando leí el correo ya habia pasado una semana de lo ocurrido… fue horrible enterarme de ese modo… estaba en el trabajo y tube que contenerme de llorar… yo queria mucho a Jason, eramos muy buenos amigos y confidentes… al leer esta pagina que encontre solo poniendo JASON REVOLLEDO en Google me conmoví mucho y supe que Jason tubo mucha que lo quiso y que tiene mucha que va a recordarlo como fue… un Muchacho muy alegre, divertido, tambien tenia su lado tierno y cariñoso…(Me consta)… Un Super Hincha de Universitario… Y estoy segura que hubiera sido un padre ejemplar… aunque esta demas decir que para su bebé siempre sera un ejemplo…
    Que Dios te tenga en su Santa Gloria Jason… ♥
    —>> Voy a Extrañar a Rufo, a Piolin y Obvio a ti También Lokito



Deje un comentario

 




↑ Top